viernes, 1 de abril de 2011

Como escribir acentos y signos especiales del Portugues

Cuando no tenemos en el teclado de la computadora un caracter o signo para poder escribirlo, siempre podemos recurrir al código ASCII y escribirlo mediante la combinación de teclas.

Así, para el Portugués, presionamos la tecla ALT y, manteniéndola presionada, escribimos el código numérico, según se detalla a continuación:

Códigos ASCII para escribir en Portugués

Alt181= Á
Alt160= á
Alt144= É
Alt130= é
Alt214= Í
Alt161= í
Alt224= Ó
Alt162= ó
Alt233= Ú
Alt163= ú
Alt94= ^
Alt182= Â
Alt131= â
Alt210= Ê
Alt136= ê
Alt215= Î
Alt140= î
Alt229= Õ
Alt148= ö
Alt234= Û
Alt150= û
Alt249= ¨ 
Alt154= Ü
Alt129= ü
Alt128= Ç
Alt135= ç
Alt199= Ã
Alt198= ã
Alt229= Õ
Alt228= õ

19 comentarios:

  1. Muchas gracias a usted me ayudo a escribir bien el Portuguez; Dios le pague!
    saludos
    Sandrita
    Ecuador
    2013

    ResponderEliminar
  2. Despues de desechar respuestas falsas, por fin encuentro la respuesta a la consulta google.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. gracias, realmente me ayuda esta información =).

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS MUCHAS GRACIAS ME A AYUDADO HARTO

    ResponderEliminar
  5. OJO: En una Laptop hay que poner: Fn + Alt + 160 (pero los números que están entre las letras en pequeño)

    ResponderEliminar
  6. Hola y para MacBook Pro sabe ud como se le hace????

    ResponderEliminar
  7. Por fin un site claro que explique los ASCII en portugués.

    ResponderEliminar
  8. Pueden utilizar el teclado en pantalla (yo tengo una laptop que no tiene la tecla de Bloq Num) y usando este teclado virtual, ahí pueden hacer las combinaciones. También en mi laptop permite habilitar el teclado númerico virtual. Espero les sirva. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ayuda! Mi laptop no tiene los numero pequeños que están entre las letras. Como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  10. Me podria ayudar,orientandome como poner crase, tanto en la "a" como en la "A" ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias
    Me ayudó muchísimo para un trabajo
    Saludos

    ResponderEliminar